La Municipalidad de El Bolsón informó este domingo que el incendio originado en Cuesta del Ternero avanzó durante la noche hacia el sector de la Rinconada de Nahuelpan pero no se registraron viviendas afectadas y tampoco fue necesario activar el protocolo de evacuación. Tres familias del sector decidieron de forma preventiva trasladarse a la casa de familiares.

El operativo desarrollado durante la noche estuvo coordinado por personal del Bomberos Voluntarios, Policía de la Comisaría N°12 y de la Municipalidad de El Bolsón que destinó para los trabajos una pala cargadora, una motoniveladora y una retroexcavadora. Además, el intendente Bruno Pogliano gestionó ante el sector privado una retroexcavadora oruga; una pala cargadora y una retroexcavadora para corta fuegos y mejoramiento de caminos que utilizan los brigadistas.

Además la Municipalidad coordina los camiones cisterna: dos de 12 mil litros y otros dos de 18 mil litros que abastecen a las autobombas de las instituciones que participan del operativo y a un tanque australiano ubicado en el aeródromo, donde cargan los helicópteros y aviones hidrantes. También se riegan los caminos de uso frecuente para optimizar la circulación de los vehículos destinados al operativo.

Según la información brindada por InfoChucao, en estos momentos son más de 180 los brigadistas que trabajan para contener el incendio y debido al avance del fuego y el riesgo que eso representa se espera la llegada de 50 personas más para este lunes.

Además se encuentran trabajando tres aviones y dos helicópteros del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. También en las ultimas horas arribó un helicóptero del Ejército con sede en Neuquén para colaborar con el transporte de brigadistas a la zona alta del cerro.