La Policía de Río Negro y la Unidad Fiscal Descentralizada de El Bolsón allanaron una vivienda en el barrio El Mirador en el marco de la investigación para determinar el origen del incendio forestal que arrasó con miles de hectáreas, viviendas y vehículos.

Con la presencia de los funcionarios nacionales la Gobernadora Carreras indicó "Tenemos indicios de la persona, del lugar desde donde se originó el incendio. Se están haciendo actuaciones para comprobar esta hipótesis. Cuando tenga toda la documentación, se harán los anuncios pertinentes". La mandataria provincial en la conferencia en El Bolsón, junto al ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, y el intendente Bruno Pogliano.

Los datos preliminares que manejan indican que el incendio se desató presuntamente por un fogón mal apagado. La propia gobernadora indicó esta situación y dijo que al sobrevolar la zona era evidente el punto de origen del siniestro.

El procedimiento fue autorizado por el juez de Garantías de Bariloche Juan Pablo Laurence y arrojó resultados positivos ya que, según informaron fuentes policiales, secuestraron "elementos probatorios útiles para la investigación".

El Gabinete de Criminalística de El Bolsón secuestró nueve teléfonos celulares y tres vehículos pertenecientes a un hombre sospechado de ser el causante del fuego que desató el incendio y a sus familiares que residen en el mismo predio.

La tarea policial estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 12 de El Bolsón que trabajaron en conjunto con las autoridades judiciales.

"Vamos a pedir la pena máxima contemplada por el Código Penal", manifestó la gobernadora Arabela Carreras en relación a la investigación judicial que se lleva adelante sobre el origen del incendio forestal que se desató el último domingo en la zona de Cuesta del Ternero.

Carreras confirmó que se reunió con el procurador general, Jorge Crespo y explicó que el fiscal Martín Lozada permanece en la localidad "supervisando la investigación".