El lunes se realizó el lanzamiento del destino y del plan estratégico de marketing, donde el municipio aportará $220.000. El intendente Bruno Polgliano expresó:"Apuntamos a romper con la estacionalidad veraniega, queremos trabajar con el turismo durante los 365 días del año. Tenemos la expectativa de que será una temporada exitosa este invierno, que promocionamos desde una visión comarcal, con muchos esquiadores y visitantes que generen empleo y recursos para nuestra gente en estos tiempos difíciles".

Al respecto, la secretaria de Turismo, Cristal Gutiérrez, anticipó "el desarrollo de talleres, entrevistas y reuniones", con distintos actores locales para avanzar con el diagnóstico y alcances del programa.

A su turno, la ministra Arabela Carreras adelantó que "queremos construir un concepto de identidad renovado, como nueva marca de provincia y por regiones, para diferenciarnos de otros destinos. Es un plan que queremos finalizar antes del próximo verano, con la premisa de que nuestros prestadores dispongan de herramientas para ofrecer y difundir sus atractivos y servicios".

El Bolsón pondrá en marcha la temporada invernal el 1 de julio, con la apertura del cerro Perito Moreno (el más económico del país), con varios medios de elevación y donde los deportistas tienen la posibilidad de practicar esquí, snowboard, trineos, ski ratrack, caminata con raquetas, paseos en moto de nieve, kitesurf y cat skiing. Del 7 al 29 de julio, el pase diario para esquiadores costará $750 ($630 menor/senior) y peatón $380/310. Se agrega un descuento del 15% para los residentes en toda la Patagonia.

Fuente: Diario Río Negro

Foto: Fernando Bonansea.