El Juez subrogante de Bariloche, Gustavo Zapata, rechazó el desalojo del predio ubicado en el Mirador del Azul y no lo consideró como un delito.

La fiscal Sylvia Little había pedido el desalojo de las 133 familias que ocupan la reserva natural y marcó al hecho como "un delito", se amparó en el Código Penal, argumentando que los ocupantes "ingresaron clandestinamente a los predios de propiedad del INTA y se instalaron allí, reclamando como propias las porciones de terreno".

Sin embargo Zapata rechazó el pedido de la fiscal y resolvió "no hacer por el momento el desalojo" y además le requirió al gobierno municipal de El Bolsón y a la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación que "realicen todas las medidas necesarias, tendientes a otorgar alojamiento a las familias que ocupan dichos predios".

En esta misma el Juez solicitó que dentro de lo próximos 15 días se realice un relevamiento profundo de las personas que están asentadas en el Mirador del Azul.

El Bolsón:la Justicia no avaló desalojos y hay reproches políticos
PH Rio Negro

Ante esto el Intendente de El Bolsón, Brruno Pogliano mantuvo una reunión con distintos referentes locales y sostuvo el "rechazo" a la decisión tomada por el juez federal, Gustavo Zapata quien "no reconoce como un delito la ocupación de tierras en la reserva forestal Mirador del Azul - Cabeza del indio", expresó.

.

Y enfatizó "es peligroso y alarmante el mensaje que expresa el magistrado en su resolución, dado que al no reconocer delito en la usurpación de tierras fiscales promueve este accionar, imponiéndole además a los Poderes Ejecutivos la cesión de las mismas