Este lunes por la tarde, una niña fue atacada por varios perros mientras andaba en bicicleta en una plaza en la costa del río Quemquemtreu, en el barrio Costanera Sur, de El Bolsón, indica Infochucao. Según relataron vecinos "el dueño de los animales estaba presente, pero poco hizo para impedir el ataque”. La pequeña debió ser llevada por su padre hasta el hospital para ser atendida. 

Varios vecinos que se encontraban en esta plaza, relataron a InfoChucao que "una nena de 8 años aproximadamente pasaba en bicicleta en una placita, cuando fue atacada por tres perros”. Agregaron que “el dueño de los animales estaba en el lugar haciendo ejercicios y solo les silbaba o pegaba algún grito, pero no hizo nada más para evitar que muerdan a la niña y fueron otros vecinos los que intervinieron para que no resultara más lastimada”.

Según contaron, el padre de la nena la llevó rápidamente hasta la Guardia del Hospital para que la atiendan y además se acercó hasta la Comisaría para radicar una denuncia. Sin embargo, no se la habrían tomado porque no pudo identificar al dueño de los perros.

Los ataques de perros son un problema recurrente en El Bolsón. Según estadísticas del Hospital de Área de la localidad, al mes de junio (Semana Epidemiológica N° 25) fueron 88 los casos de mordeduras que fueron atendidos en la Guardia Central. A eso debe sumársele los muchos otros casos donde no se asistió al nosocomio. Históricamente el Hospital atiende más de 120 mordeduras de perros por año, habiendo tenido un pico en el año 2019, con 196 casos registrados.

Fuente: Infochucao