Desde el próximo 1° de octubre se pondrá en marcha en todo el país una campaña de vacunación destinada a todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive. El objetivo es la colocación de una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. 

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan dentro de nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

La dosis adicional de estas vacunas apunta a dar mayor protección a niñas y niños y evitar que esas enfermedades resurjan en nuestro país. 

Belén Terruggi desde el área externa del Hospital de Esquel destacó que es ideal que la gente se acerque sobre todo la primer semana. Para ello hay un intenso trabajo desde los CAPS con la colaboración de Supervisión para llegar al 95% de la población objetivo vacunada.

Las vacunas ya está en Esquel y solo resta distribuirlas para poner en marcha la propuesta en la fecha indicada.