La hizo la presidenta de la Comuna Rural de Facundo y postulante a la reelección Liliana Prieto. El acto se realizó el martes y Prieto denunció que la seguridad del gobernador no la dejó ingresar al lugar.

Dirigentes de Cambiemos expusieron la situación que según relatan se produjo cuando el gobernador  realizó  un acto proselitista en un edificio que depende de la comuna, pero sin autorización de la presidenta, Liliana Prieto quien milita en el partido que propone a Menna para la gobernación de la provincia.

El hecho derivó en una exposición policial donde Prieto expuso que "nadie me solicitó de manera verbal ni escrita dicho edificio para llevar a cabo tal acto". Se trata del club social donde se realizan las actividades del club Juventud Unida y cuyo funcionamiento está a cargo de la Comuna Rural.

Agregó que "la seguridad del gobernador no me permitió ingresar al recinto donde se estaba desarrollando el acto".

"Estuve una hora y media esperando a que Arcioni saliera del lugar para manifestarle la situación de abuso y falta de respeto perceptible por parte de su candidata Vilma Pinilla", explicó Prieto.

Manifestó que "esto habla a claras sobre el poco respeto a las instituciones y a las autoridades. Y esta es la gente que pretende representar a mi pueblo de una manera autoritaria e irrespetuosa; que les quede claro que no lo voy a permitir y voy a seguir firme aunque sigan poniendo miles de trabas en el desarrollo de las elecciones que tenemos por delante".

Ante ello, explicó Prieto, "como es debido me dirigí a las autoridades policiales a efectuar la exposición correspondiente; porque considero que esta es la manera correcta de hacer las cosas, con verdad y transparencia".