Juan Carlos Martínez, presidente de la Cooperativa Telefónica de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Vivienda de El Bolsón, confirmó que un faltante de 7800 Euros guardados en un sobre en la caja fuerte de la entidad fue denunciado a la Fiscalía local.

El hecho, ocurrido en 2016 por una transacción de alquiler, fue descubierto en febrero de 2021. Desde ese momento, las autoridades de la actual gestión dispusieron realizar una investigación interna de orden administrativa, nombrando para tal fin una Comisión.

Ante la falta de resultados, el consejo de la administración decidió formular la denuncia en la sede de la Fiscalía Descentralizada de El Bolsón, a cargo del Dr. Francisco Arrien.

El presidente de la Coopetel, Juan Carlos Martínez en diálogo con Limite42 Noticias Radio OnLine, detalló los pormenores del caso, que tuvo origen en un contrato de alquiler por la gestión de entonces, en la cual "quedando depositados como garantía un fondo de 7800 euros", dijo.

Martínez consideró que el error de entonces "fue haber tomado un deposito en moneda extranjera porque no hay reglamentación que lo autorice", señaló para confirmar que el monto de moneda extranjera quedó "dentro de un sobre en una carpeta y guardado en la caja fuerte" de la entidad.

"Nosotros nos dimos cuenta en el mes de febrero", sin que se tenga la certeza de cómo es que desapareció ese monto, a la vez que "consideró que quienes acceso directo a la caja fuerte, son las personas designadas para el manejo de caja; ni yo tengo acceso", dijo Martínez.

El Hecho, por demás grave, pone en una comprometida situación a los actuales integrantes del consejo de administración como al personal que deberá afrontar las medidas que la fiscalía disponga para su investigación.

En cuanto al suceso reciente, es otro hecho que se reitera en el tiempo, cuando por los años 90 y entrada la década del 2000, se registraron situaciones de similares características. En aquellos casos nunca se supo lo que ocurrió dentro de esa cooperativa.