Este sábado, el intendente Héctor Ingram firmó un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda a través del cual la Municipalidad de Trevelin  construirá mediante un sistema de "obra delegada", una vivienda para la familia Ancatén, que el fin de semana anterior perdiera su vivienda en un incendio que le costara la vida a uno de sus integrantes.

Luego de una asistencia inicial por parte de las autoridades del Parque Nacional Los Alerces y de la Municipalidad de Trevelin, se generaron acciones solidarias tanto en Trevelin como Esquel, así como entre el personal de Parques Nacionales, para ayudar a la familia a rearmar su vivienda.

Mientras tanto, los intendentes Héctor Ingram y Ariel Rodriguez, comenzaron a llevar adelante gestiones que derivaron en la firma del convenio firmado y que significará la construcción de una vivienda de dos habitaciones, la que será financiada con fondos FONAVI.

La inversión supera los 1,7 millones de pesos, y el plazo de ejecución de la obra es de 300 días corridos.

"Debo agradecer a las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda que rápidamente generó el expediente para que la familia de Pedro Ancatén pueden en un plazo menor de un año pueda tener su nueva casa", indicó el intendente Ingram, destacando la labor desarrollada tanto por su par del Parque Nacional Los Alerces y su equipo así como por parte del área social del Municipio de Trevelin encabezado por Rosana Gonzalez, "hubo una asistencia inmediata. Pedro y su familia se sintieron rápidamente contenidos. Y eso es sin duda importante".

Construirán una vivienda a víctimas del incendio en el Parque

RESPUESTA URGENTE

"Siento orgullo que en tan poco tiempo (una semana), el Estado en sus tres niveles esté dando respuestas", expresó Ariel Rodriguez, intendente del Parque Nacional Los Alerces luego de la firma del convenio, "tener la expectativa de que se inicie la construcción de la casa en breve, genera en lo personal alivio.El acompañamiento de la Municipalidad de Trevelin ha sido importantísimo".

Rodriguez valoró además la solidaridad de las comunidades de Esquel y Trevelin, así como el gesto de la firma Hidroeléctrica Futaleufú que aportó una casilla rodante para que la familia afectada pueda vivir hasta tanto se construya su nueva vivienda.