Según indicó el Ministerio Público Fiscal la víctima del caso es una mujer de la ciudad de Trelew que fue engañada por un estafador que se hacía llamar Javier Eduardo Fraga.

El delincuente se hizo de la suma de $ 83.700 accediendo a la cuenta bancaria de su víctima.

Luego de realizar una operación en un cajero automático para poder cobrar el subsidio de $ 10.000 que el Gobierno nacional le habría asignado a su expareja, la víctima mantuvo una conversación con un tal Javier Eduardo Fraga, quien le indicó que vaya a un cajero automático para acceder al beneficio de los 10.000 pesos.

Estando en el cajero del Banco del Chubut de la ciudad de Trelew, esta persona llamó a la víctima y le dio instrucciones para obtener un número de usuario mediante una operación con su tarjeta de débito.

Luego le pidió que saque la tarjeta y que la vuelva a introducir, dándole nuevas instrucciones para obtener un número Token, un sistema que se oficia en cajeros automáticos y permite realizar operaciones vía internet y celular.

Al salir del cajero, el tal Javier Fraga le pidió ambos números y le dijo que el dinero de la Anses se iba a depositar después de las 20 horas.

Este sábado, la víctima pudo confirmó que le habían quitado de su cuenta $ 87.300 pesos y que todo se trató de una estafa. (fuente diario jornada).