En el marco del acto de asunción de SOEME, José Contreras, intendente de Epuyén, estuvo en Esquel y habló sobre la edición 31° del Encuentro Provincial de Artesanos en la localidad que se realiza el 19, 20 y 21 de enero.

Al respecto sostuvo que este evento mueve la economía local y señaló que la capacidad hotelera está casi completa. Además, se mostró expectante con esta nueva edición, que tendrá presentaciones musicales durante el fin de semana.

Teniendo en cuenta la realización del tradicional Encuentro Provincial, fue consultado por los servicios de la zona. Indicó que “algunos mejoraron en la costa del lago” y mencionó la inversión que desarrollaron para garantizar el servicio de wifi, principalmente durante el Encuentro de Artesanos, para que puedan cobrar con tarjeta de débito y crédito.

Sin embargo, señaló que una de las problemáticas es el agua potable en el casco urbano. Al respecto indicó que están abocados “para solucionar este tema en el transcurso de este año” y agregó que hay un pre proyecto y poseen algunos materiales para llevarlo a cabo. Además, afirmó que mantuvo conversaciones con el gobernador Ignacio Torres, para solicitarle colaboración al gobierno provincial en algunas tareas como la perforación.