Brigadistas de parques nacionales y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego trabajan 70 kilómetros al sur de Bariloche para combatir incendios desatados con la tormenta eléctrica en una zona boscosa del Lago Martín de muy complicado acceso.

El Diario Río Negro indicó que los domos con cámaras instalados en varias áreas del parque nacional Nahuel Huapi detectaron el martes por la tarde tres columnas de humo en áreas donde el acceso humano se dificulta. El lugar está ubicado detrás del lago Steffen.

Como solo es posible llegar navegando, los guardaparques del área de inmediato cruzaron el Steffen con una embarcación. Durante la tarde del martes realizaron tareas iniciales hasta que el miércoles arribó una cuadrilla con unos 13 brigadistas del departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) del parque nacional Nahuel Huapi y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El jefe del ICE del Parque Nacional, Pedro Curuhual, dijo en diálogo con Canal 6 que los guardaparques pudieron establecer un "helipunto" para que llegue el helicóptero, entre los dos lagos.

Las tareas se concentraron en uno de los focos más activos, donde hasta las 13 se habían realizado 16 lanzamientos de agua desde el aire.

Más brigadistas llegarían en las próximas horas para abocarse al segundo foco ígneo. Deben abrirse camino para llegar hasta allí por las complicadas condiciones de acceso. Según Curuhual, la tercera columna de humo que ayer por la tarde se detectó en la zona, ya no es visible, aunque realizarán tareas de búsqueda de más focos.