El Vice Intendente de Lago Puelo Alejandro Marques, explicó la reunión de los jefes comunales con las autoridades provinciales de Infraestructura y Servicios Públicos dirigida a organizar el funcionamiento de la Delegación de Servicios Públicos de la Comarca.

"Hace dos años por motivos burocráticos tuvimos la imposibilidad de emitir facturas y por lo tanto no se realiza el cobro del servicio eléctrico" afirmó Marques.

El sistema está en un punto muy complicado en su operación. La zona ha crecido significativamente y los servicios no acompañan esta situación, ni en mantenimiento ni en extensión.

Es así que luego de varios cortes que dejaron a las comunidades durante varios dias los intendentes buscaron alternativas que generen dinero para reinvertir en la calidad del servicio en el lugar.

La primera cuestión que surgió fue el cobro a la gente que desde hace al menos dos años no está pagando un centavo por la energía que recibe.

Pero además el objetivo es que ese dinero quede en la zona. En esa línea el funcionario de Lago Puelo explicó que en las próximas semanas se va a elaborar desde el Ministerio de Infraestructura  un proyecto de ley que va a plantear la creación de un fondo especial, "el 60 % quedará en la Comarca y se utilizará para mantenimiento de la delegación de servicios públicos" señaló.

Asimismo Marques aseguró que es un principio de solución y a partir del pago de las facturas los consumidores se verán beneficiados, ya que el servicio se va a ir mejorando poco a poco.

En esta línea remarcó que en estos dias se está haciendo la toma de lectura de medidores de julio y agosto, ya en el mes de septiembre se prendía en vigencia la facturación en la comarca.

Cabe destacar que en las diferentes localidades de la comarca el crecimiento de la población fue desmedido, hoy en día hay más de 9 mil personas que consumen energía con un planteo que no dá para más sin inversión.