El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, puso a disposición los recursos, tanto humanos como materiales, para colaborar con las autoridades de Chile tras el alud que azotó la zona sur del país.

Debido a los severos daños ocasionados en la localidad de Villa Santa Lucía, provincia de Palena, el mandatario se puso inmediatamente a disposición de las autoridades chilenas, con el propósito de brindar la ayuda necesaria en los operativos que se están efectuando y en la asistencia de las familias afectadas.

De esta forma, por pedido expreso del gobernador, el ministro de Gobierno, Pablo Durán, se comunicó con el alcalde de Palena, Ricardo Soto, con el propósito de ofrecerle ayuda y todo tipo de colaboración.

Teniendo en cuenta que, los distintos organismos provinciales, fundamentalmente los que se encuentran en la zona cordillerana, están a disposición de los requerimientos que se realicen, especialmente los relacionados a lo sanitario, y en cooperar con el operativo brindando recursos como combustible.