El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, informó sobre la reunión que mantuvo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, y posterior sobrevuelo de la zona del incendio en Currumahuida.

"Están puestos todos los recursos para mantener el fuego arriba del cerro, en todos sus frentes, tanto los que apuntan para Lago Puelo como para El Hoyo", indicó y agregó que fue declarado como "prioritario por ser de interfase".

Asimismo, aclaró que los brigadistas que llegan en el día de hoy serán los encargados del combate y los de la zona quedarán en "alerta" por si surge algún otro foco, considerando la situación climática.

Aseguró que por estas horas las llamas están más calmadas pero el momento crítico es a partir de las 16 horas. En el transcurso de la jornada arribarán más brigadistas para sumarse al combate y esperan que pueda ser controlado cuanto antes.

Por su parte el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, manifestó que son más de 132 los combatientes que se encuentran trabajando en este momento y hay cuatro medios aéreos.

Adelantó que esta mañana se reunió el Comité de Emergencia de esa localidad y definió prohibir el fuego en los lugares verdes de la zona.

En cuanto a los recursos para el combate de incendios, el mandatario municipal comunicó que "se hizo una asignación de recursos importante con seis reservorios de 150 mil litros, bombas, mangueras y está en trámite de ser ejecutado".