El personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques, sigue abocado al desarrollo de las actividades en el operativo de control del incendio.

Combatientes de las bases de zona norte continuaron la construcción de fajas cortafuego y la apertura de accesos a los focos ubicados en zonas altas, con la colaboración de maquinaria vial. Además, dos helicópteros con helibalde operaron desde el cauce del río.

Hoy viernes combatientes de las bases de El Maitén, Cholila, Epuyén, Lago Puelo, Las Golondrinas y Puerto Patriada avanzaron con tareas sobre puntos calientes con el apoyo de medios aéreos.

El personal instalará equipos de bombeo en la parte alta de un arroyo y proseguirá con una topadora con la apertura del acceso a la zona de bosque de lenga en la montaña.

Mientras tanto en el lado rionegrino incorporan brigadistas de Neuquen y de la Administración de Parques Nacionales. De los seis sectores en que se dividió el área del incendio forestal en Cuesta del Ternero, en cercanías de El Bolsón, en un primer momento, hoy solo quedan activos focos en dos zonas.

Todos los brigadistas están abocados a contenerlo ante el temor de los pronósticos para los próximos días que anuncian temperaturas superiores a los 30 grados que podrían complicar aún más el panorama.

Sin descanso: Brigadistas sostienen el operativo del incendio en Cuesta del Ternero
Sin descanso: Brigadistas sostienen el operativo del incendio en Cuesta del Ternero

Colaboración institucional

Colaboran con la Secretaría de Bosques y el SPMF: la Municipalidad de El Maitén, el Ministerio de Familia de Chubut, la Administración de Vialidad Provincial, la Dirección de Vialidad Nacional, la Dirección General de Defensa Civil de Chubut,

el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro.