Cada 27 de febrero, en conmemoración a la creación del Pabellón Nacional los alumnos de las escuelas especiales prometían lealtad a la bandera nacional.  La modalidad se aplica  porque en lugares alejados y sobre todo muy fríos, a finales de junio los niños están con el receso invernal.

De esta forma, durante un emotivo acto, los chicos de la Escuela N° 97, establecimiento en el que el gobernador Mariano Arcioni semanas atrás presidió la apertura de ciclo 2018 de las escuelas de periodo especial, prometieron lealtad a la Bandera.

"Para este lugar y para estos chicos, la Promesa de Lealtad a la Bandera, es un acto emotivo, ya que la argentinidad aquí en la frontera de nuestra Patria se vive plenamente cada día cuando se iza este Símbolo Patrio y se le canta a nuestra argentinidad, en un acto que se torna una reafirmación constante de nuestra Soberanía Nacional" explicó el director titular de la UEM N°97 de la aldea Atilio Viglione,  Oscar Pereira.

"Cada día con los colores celestes y blancos, estamos diciendo en los portales de nuestra Patria ¡Aquí está Argentina!, y ese sano orgullo por nuestro país es lo que tratamos de transmitir" agregó Pereira.