En la reunión desarrollada días atrás participó el Delegado Zonal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Eduardo Conesa y el Delegado Académico de la Facultad de Ciencias Naturales, Licenciado Sergio Vincón, quienes trabajan hace varios años en el proyecto de la Casa de Altos Estudios, en cuanto a la carrera de Guardaparques.

Conesa señaló que "las inscripciones se abrirían en noviembre y a partir del año que viene se comenzaría con su dictado". El principal objetivo es formar estudiantes que puedan ingresar a los Parques Nacionales o áreas protegidas. "La idea es que esto involucre a toda la zona, tenemos un ambiente en donde se puede capacitar correctamente a estos alumnos", remarcó Conesa.

Además los integrantes de la UNPSJB hicieron hincapié en obtener un terreno para construir una posible subsede y dictar otro tipo de carreras.

En esta línea, el delegado manifestó que "se le acercó una propuesta de convenio al Intendente, entre la facultad de ciencias naturales y la Municipalidad de Trevelin, con la idea de capacitar también a personal que tenga que ver con el área de ambiente municipal".

Por último el Intendente Ingram se mostró comprometido con el objetivo de acercar la Universidad a la Comunidad "nosotros vemos a la Universidad como un socio indispensable si pretendemos un desarrollo sustentable de Trevelin. Por este motivo el gabinete con los concejales están trabajando para lograr poder darle el espacio físico en nuestra localidad".