Desde el área de Zoonosis de la Salud Pública de Chubut, informaron acerca del hallazgo de dos murciélagos con rabia en la localidad de El Hoyo, en la zona de Rincón Currumahuida

Los pobladores encontraron dos murciélagos y dieron aviso al área de Zoonosis. Luego de realizar los estudios, constataron que los animales portaban el virus de la rabia.

“Se encontró otro murciélago en la zona de El Pedregoso, pero dio negativo del virus”, dijo Alejandro Scarpati, veterinario del área de zoonosis.

“Se considera normal que aparezcan con este tipo de virus, ya que se consideran portadores del virus rábico”, indicó el especialista y reconoció que la rabia “podría ser contagiosa a las personas y a los animales, por eso es obligatoria la vacunación antirrábica en todo el país y es gratuita”.

Hasta el momento no hubo en la Patagonia diagnostico de rabia en perros o gatos”, añadió. 

Finalmente, el veterinario le recomendó a la población que en el caso de hallar este tipo de animales muertos que den aviso a Zoonosis, que no los toquen y que eviten acercarse, ya que el virus se trasmite a través de la mordedura.

Fuente: ADN SUR