En la mañana de este lunes debía llevarse a cabo una nueva reunión del Consejo Económico y Social de Esquel, en la que se debía tratar el proyecto presentado por el grupo de Vecinos en Emergencia para la reactivación del empleo en la ciudad. La reunión se suspendió por la ausencia de la mayoría de sus integrantes.

La convocatoria estaba prevista para las 9 hs. de este lunes en el Centro Cultural Esquel Melipal y se esperaba contar con la presencia de representantes del Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante, referentes barriales y de otras instituciones de la ciudad, además de los Vecinos en Emergencia

Sin recibir mayores explicaciones, solo estuvieron presentes un grupo de vecinos y el concejal Matías Peláez, por lo que se decidió suspender la reunión. Además, los presentes propusieron ir al Concejo Deliberante y plantear que este proyecto de reactivación del trabajo sea tratado por el Concejo en Comisión.

Al respecto, María Martínez, concejal del Frente Vecinal Esquel, indicó que el presidente del Concejo Deliberante recibió la propuesta de los vecinos y confirmó que en los próximos días (jueves o viernes) se llevará a cabo la reunión para tratar dicho proyecto.

En cuanto a la fallida reunión del Consejo Económico y Social, Martínez contó que cuando ella yendo al Melipal, se encontró con que el concejal Peláez regresaba porque la reunión se había suspendido por no haber asistencia. "No sé cómo fue la convocatoria de este día, pero es lamentable la falta de asistencia porque es un espacio más que interesante para trabajar las problemáticas de la ciudad", expresó.

"Los vecinos se acercaron al Concejo Deliberante y pidieron que el proyecto que ellos presentaron se tratara en concejo en comisión y eso fue lo que resolvió el residente del concejo, por lo que nos reuniremos el jueves o viernes para tratar esta propuesta", señaló.