Este lunes quedaron imputados y liberados los cinco detenidos sindicados como autores del ataque con piedras al móvil presidencial en Lago Puelo, que derivó en la explosión de los vidrios traseros de la Traffic donde viajaba el Presidente Alberto Fernández.

Los procedimientos judiciales tuvieron lugar este lunes por la mañana, donde se ordenaron seis allanamientos y quedaron detenidas cinco personas, entre ellos una menor. El fiscal Carlos Díaz Mayer confirmó a Notas de Radio por FM SOL que fueron identificadas, se realizó el reconocimiento médico, el secuestro de ropa y celulares. "Fue una detención para llevar adelante el acto procesal según dispuso el juez. Recuperaron la libertad, su situación es de imputados por el delito de atentado a la autoridad y daño".

"Hasta el momento lo que hay de prueba son filmaciones, fotos y entrevistas a personas que estaban en el lugar. Hemos hecho pedido de imágenes al portal de google, a ver si tenemos imágenes de satélite" dijo.

Díaz Mayer indicó que es un hecho ordinario este tipo de delitos, el de atentado a la autoridad. "Lo que agrava el fondo es que fue a la comitiva presidencial. Lo que debería intervenir el Juzgado Federal es la determinación de responsabilidades por la seguridad del presidente ahí nosotros no tendríamos competencia pero aún estoy juntando los elementos de prueba para determinarla".

La tarea de los peritos

Por otra parte, Día Mayer confirmó que hay cinco peritos y un perro rastreador de hidrocarburos que comenzaron a hacer su tarea este lunes. Se trata de miembros especializados de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal que llegaron a la zona.