El Gobernador de la provincia de Chubut Mariano Arcioni ratificó este viernes en conferencia de prensa su voluntad de sostener el proyecto de zonificación minera "Es el mejor proyecto productivo de la Provincia y lo vamos a defender" señaló

En ese marco el mandatario rechazó la posibilidad de realizar una consulta popular y remarcó "estamos hablando de la 'zonificación' nada más que de la Meseta" según publica Radio 3.

"Ya tuvieron su oportunidad las otras comarcas, ahora hablamos de la Comarca Central y que tenemos que dar el debate como corresponde", apuntó el mandatario y agregó luego "No permitamos que desde la comodidad de otros lugares se les marque cuáles son sus esperanzas", disparó.

Por otra parte, tras haber fracasado la convocatoria a sesión extraordinaria para tratar el proyecto, al comienzo de febrero, el Mandatario subrayó que el proyecto "se va a decidir en el debate, en la Legislatura".

De esta forma, Arcioni apuntó que "vamos a dar la discusión con el sustento científico y tecnológico que se tenga que dar -porque- proyectamos a 50 años".

Disparó así que hay "tranquilidad de la oposición para criticar sin aportar", mientras que el Ejecutivo "está abierto -porque- estamos convencidos que es el mejor proyecto productivo de la Provincia y el País, y lo vamos a defender", concluyó.