El 9 de agosto pasado en la 9na Sesión del HCD se aprobó el Llamado a Licitación Pública para la prestación del Servicio de Transporte Urbano Automotor. En este caso para las Líneas 2 y 3 de nuestra ciudad.

En diálogo con #NotasDeRadio, el Concejal Gerardo Filippini de Cambiemos, miembro de la Comisión de Transporte, expresó que "la principal preocupación es que esta licitación sea exitosa" y que estiman que el proceso va a durar unos 90 días.

Las concesiones están previstas por 10 años pero hay un sistema de calificación que permitirá una prórroga automática de 5 años si alcanza determinado puntaje -precisó Filippini. Y también dijo que no hay restricciones para empresas de afuera, pero al tener mayor puntaje las empresas locales tienen más posibilidades.

En relación a los vehículos, informó que "deben ser de piso bajo adaptado para personas de movilidad reducida y no deben superar los 10 años de antigüedad".

También brindó precisiones sobre las novedades que están previstas para estas líneas:

"Se impone la prestación del servicio domingos y feriados por una cuestión de necesidad, y se prolonga hasta la medianoche de lunes a viernes para cubrir la nocturna de adultos."

En cuanto al recorrido, precisó que "no hay modificaciones porque sino se vería afectado el subsidio que se le asigna", sin embargo adelantó que hay otras posibilidades de solucionar esto.

También mencionó que el servicio contemplará el cobro electrónico.