El Tribunal Electoral de Chubut fijó los plazos del cronograma electoral de cara a los comicios del próximo 30 de julio a partir de la convocatoria realizada por el Gobernador Arcioni.

El TEP está encabezado por la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi,  acompañada en calidad de vocales por Jorge Luis Miquelarena; Amorina Úrsula Testino y los diputados provinciales Roddy Ingram y Carlos Eliceche además de Adriana Villani en su rol de secretaria.

Tiempo de descuento: oficializaron el cronograma electoral de Chubut

Las fechas

La publicación del padrón provisorio será el 5 de mayo.  En tanto, el 31 de mayo finalizará el plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar de los comicios.  

El 10 de junio vencerá el plazo previsto como la fecha en que los candidatos deberán estar registrados y solicitando la oficializacion de las listas.

Además, se estableció que el inicio de campañas se llevará a partir del 7 de julio hasta el 28 del mismo mes. Y finalmente, las elecciones se llevarán a cabo el 30 de julio y el escrutinio final comenzará el 1° de agosto. 

Fuente: ADNsur