El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Matías Taccetta, continúa con la agenda de reuniones y encuentros con diferentes actores de la comunidad local. En las últimas semanas se incrementaron las personas y grupos que se han acercado al equipo de trabajo para exponer sobre sus realidades y la búsqueda de una solución a partir del cambio de gestión municipal.

En este marco, en la mañana del miércoles, Taccetta habló con vecinos de la zona de Valle Chico, una urbanización que cuenta con más de 700 lotes ya adjudicados que están esperando por la llegada de servicios de infraestructura, como el gas natural. Al respecto, en su gestión como diputado nacional, Matías Taccetta ha realizado múltiples pedidos para acelerar este reclamo de las familias que, por cuestiones climáticas de la época, sufren los embates del frío y las bajas temperaturas.

Los vecinos pudieron trasladar la situación que están viviendo en ese lugar y requieren de la ayuda municipal para paliar la situación relacionada a la falta de la obra de gas y, desde el equipo de trabajo, el punteo de requeremientos de urgencia para un lugar que se constituirá en uno de los barrios importantes de la ciudad por la cantidad de personas que vivirán en el corto y mediano plazo.

La planificación del crecimiento de Esquel, en este sentido, pasa a ser trascendente para pensar el Esquel de los próximos años. "Tenemos que ser capaces de dar respuestas urgentes y efectivas a los vecinos y vecinas de los diferentes barrios de la ciudad, pero también tenemos que proyectarnos en el tiempo, y mirar para adelante con la respuesta clara del Esquel que queremos para las próximas décadas", dijo Taccetta.

Proyectando espacios

Por otro lado, el candidato de Juntos por el Cambio se reunió con la Comisión Directiva del Club Hípico de Esquel. Se trató de un auspicioso encuentro donde los integrantes de la entidad pudieron mostrar el lugar a Taccetta y su equipo y explicarles cómo vienen desarrollando sus actividades, cuáles son sus necesidades y qué proyectan en el corto plazo.

El Club Hípico cuenta con un predio de más de 25 hectáreas a 500 metros de la ciudad sobre la Ruta 259. Un lugar increíble, con mucha forestación, espacios amplios e instalaciones para realizar múltiples eventos. A través de una sinergia conjunta entre la entidad y el Municipio, se podrían realizar diferentes actividades conjuntas, como ferias y eventos, que potenciarían a Esquel e impulsarían a la ciudad como un lugar de encuentro e intercambio.

Los integrantes de la Comisión Directiva plantearon la necesidad de habilitar algunos espacios más para realizar reuniones dentro del predio. En el Club Hípico, además de las tradicionales carreras que se desarrollan en el lugar, se lleva a cabo la práctica de Equitación, incluso con el aprendizaje de los más niños y niñas en este deporte. Se trata de un lugar que combina múltiples factores que son estratégicos para el desarrollo de la comunidad.