Luego del anuncio de la precandidatura a senador del intendente Ongarato, el Secretario de Coordinación y Finanzas del municipio, Matías Taccetta, aclaró que hoy no es precandidato a senador y que nadie le ofreció serlo. "Son más los nombres que circulan que las propuestas concretas" indicó en contacto con Notas de Radio por FM SOL, para luego aclarar que "nadie se comunicó conmigo desde el espacio al que pertenezco, de todos modos ante cualquier propuesta siempre lo analizo".

Asimismo, confirmó que por una cuestión "política, no personal", no podría estar en el mismo espacio que Alejandro Wengier si asume en lugar de Ongarato en caso de que el intendente llegue a senador nacional. "Con Alejandro fuimos compañeros de trabajo, laburamos mucho tiempo juntos. Primero está lo humano y yo sé diferenciarlo de la política. Él ya manifestó sus ganas de ser intendente y Ongarato pensó en mí también, entonces por una cuestión de incomodidad, no sería conveniente o no cabríamos en el mismo lugar".

Luego explicó que "lo mío siempre fue el acompañamiento a Sergio Ongarato. Nosotros como equipo tratamos de hacer todo lo que nos pide, el municipio ha crecido mucho y tiene una estabilidad que no tienen muchos municipios. Hemos podido pensar a largo plazo, algo que no sucede en política. Y esta posibilidad que me dio Sergio de continuar, darme el lugar, tengo agradecimiento y siempre estaré a su lado, entendiendo cualquier decisión que tome si él quiere seguir creciendo en política".

Por otra parte, recordó que es el primer suplente como diputado después de Ignacio Torres, en caso de que éste llegue al senado de la Nación. "Todavía hay que esperar, pero si sucede esto, deberé hacerme cargo, asumir en su lugar e irme del municipio, porque no estoy de acuerdo con las testimoniales así que asumiré mi responsabilidad".