En una visita realizada por el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Matías Taccetta, y candidatos a concejales de la fuerza al Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC), se puso en relieve el trabajo que vienen realizando y se garantizó la mirada a favor del desarrollo emprendedor a partir de la próxima gestión de gobierno.

El CAPEC es un lugar de administración municipal que ofrece a los productores no solamente herramientas técnicas sino también diversas soluciones, como los procesos de habilitación, de comercialización y de tránsito. 

Además cuenta con una sala de elaboración y otra de envasados; también con un sector de carpintería donde se realizan distintos trabajos.

"Es una herramienta muy potente para propiciar el desarrollo emprendedor", dijo Taccetta sobre la función del CAPEC y resaltó que "el Estado, a través de sus diversas secretarías y con sus distintos soportes, debe ser capaz de brindar a las personas las herramientas necesarias para que puedan escalar en sus unidades de negocio".

El candidato a intendente explicó que en los ejes de trabajo del Plan Estratégico de Gestión para el período 2023 - 2027 se encuentra atravesado el rol del trabajo y la potencia emprendedora como uno de los ítems que incentiva las nuevas fuentes laborales, el consumo y hace girar la rueda de la economía.

Visita al Jardín 450

Junto a la directora del Jardín 450 de la ciudad, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Matías Taccetta, realizó una recorrida por la institución educativa y se interiorizó sobre las principales problemáticas que atraviesan hace años.

"Todos los establecimientos escolares cumplen un rol importante en la construcción de una sociedad y desde el Estado tenemos que ser capaces de cumplir un rol fundamental en ese sentido", aseguró Taccetta. El Jardín 450, ubicado en el barrio Badén, un punto estratégico de Esquel, tiene una importante currícula de niños y niñas que asisten para cumplir su tarea educativa pero que también tienen una fuerte contención social.

María Clara Ciámpoli, directora de la institución, le comentó a Taccetta sobre los proyectos que tienen y cuáles son las principales problemáticas que los agobian, entre ellas, la cuestión salarial docente, el impacto de lo económico en las familias de la comunidad educativa y temas operativos como las designaciones docentes.

Agrupaciones gauchas

La cultura es parte viva de una comunidad. Taccetta y su equipo lo saben y así lo referencian en su Plan Estratégico de Gestión. En este marco, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio se reunió con agrupaciones gauchas de Esquel, entre las que se encontraban La Tropilla El Charque y las Mujeres Gauchas.

Taccetta compartió con los presentes en el encuentro su visión sobre la cultura y la firme decisión que tendrá durante su gestión de acompañar con diferentes herramientas, ya sea económicas como logísticas, la organización de eventos que mantengan vivas las tradiciones pero que a la vez tengan una potencialidad en otros sectores, como lo es el turismo y el comercio.

Emergencias

En otro tramo de la jornada, Taccetta mantuvo un intercambio con un grupo de voluntarios que está tratando de constituirse en una Asociación que brindará ayuda en casos de emergencia, ya sea de rescate o en lo que son búsqueda de personas.

En este marco, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, garantizó su acompañamiento a los vecinos que están emprendiendo en la citada Asociación y también resaltó el rol importante que cumplen en la Región cuando aparecen este tipo de problemáticas y se requiere de profesionales en el tema.