El viejo expreso patagónico La Trochita es uno de los atractivos turísticos de la ciudad y la región. Se trata de un viaje en el tiempo que convoca a cientos de personas que utilizan el servicio y que, en coincidencia con la temporada de vacaciones de invierno, se amplía la oferta y la demanda siempre es creciente.

El candidato a intendente de Esquel por el frente Juntos por el Cambio, Matías Taccetta, estuvo presente en la salida de La Trochita realizada durante la jornada del miércoles, oportunidad en la que se reunió con el Coordinador del servicio y los empleados del lugar.

"La Trochita es especial para los esquelenses y es tarea del Municipio acompañar este atractivo turístico de la ciudad", señaló Taccetta y agregó que "pudimos hablar con los visitantes que nos compartieron sus impresiones y sentimientos sobre el tren y su recorrido y siempre hay una mirada positiva y alentadora sobre el tema".

"Los empleados nos contaron cómo está funcionando el tren, las necesidades que requieren en cuanto a compras y mantenimiento del material ferroviario. Son la cara visible para los turistas y resulta trascendente conocer su parecer sobre cómo poder acompañar desde el Municipio a este atractivo", dijo.

El turismo, su promoción, su mirada sostenible en el tiempo y amigable con el medio ambiente y el parque urbano lineal en el predio de la Trochita son ejes del Plan Estratégico de Gestión para el período 2023-2027 que Matías Taccetta y su equipo proponen para poner en marcha desde el primer día frente al Ejecutivo.

Taccetta destacó el proyecto del parque urbano lineal en el predio de la Trochita

Visita a Villa Ayelén y Villa Hípica

También Taccetta estuvo reunido con vecinos y vecinos de los barrios Villa Ayelén y Villa Hípica, dos zonas residenciales de la ciudad que, como todos los lugares, tienen requerimientos para resolverse por parte del Municipio.

Entre los aspectos mencionados durante el encuentro con los vecinos, señalaron que el tema del tránsito de acceso a los barrios, que es por la Ruta 259, debe ser atendido con urgencia

"Sabemos que siempre es un caos vehicular el acceso por la Ruta, durante todo el año y con mayor fluidez durante los horarios picos y el Municipio debe acompañar y ordenar la cuestión del tránsito, bajando así las tasas de accidentes que se provocan por esta cuestión", detalló Taccetta.

Además, los vecinos plantearon la necesidad de apoyo por parte de la comuna en el cuidado y mantenimiento de los espacios públicos y de los bosques de la zona.

"Ellos realizan las tareas que están a su alcance, pero también debe el Municipio colaborar con lo que es su rol de Estado. El contribuyente paga sus tasas y el Ejecutivo debe dar respuestas", consideró el candidato a intendente de Juntos por el Cambio.

Finalmente, en el encuentro con los vecinos de Villa Ayelén y Villa Hípica, se abordó la cuestión del código urbano y la planificación de crecimiento de Esquel, un tema que siempre despierta interés por parte de todos y que requiere de una mirada amplia y despojada de todo interés.

"Tenemos que pensar no solamente en el presente de la ciudad sino también en lo que queremos dejarles a las futuras generaciones, de ahí nuestra responsabilidad histórica cada vez que decidimos sobre el ordenamiento urbano y su crecimiento", subrayó Taccetta.