Este miércoles, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, anunció que no será candidato a la gobernación de Chubut por el partido Renovación y Desarrollo. Dicha agrupación política debe definir si se presentarán con otra opción en las elecciones del 30 de julio. 

Cabe destacar que Renovación y Desarrollo presenta una propuesta para la intendencia de Esquel, encabezada por el comerciante local Javier “Chino” Comparada. Ante la incertidumbre planteada a nivel provincial, el referente local confirmó que sigue en carrera para las elecciones municipales del 30 de julio.

En este sentido, en la jornada de este viernes 9 de junio estaba prevista la presentación oficial de la lista de Renovación y Desarrollo en la ciudad de Esquel, pero debido a la noticia del desistimiento de la candidatura de Maderna, se suspendió de manera provisoria el mencionado evento.

“El viernes no se hace la presentación de lista, queremos ver lo que pasa con la situación provincial”, explicó Javier Comparda a EQSnotas.com. “Nosotros seguimos porque el partido está habilitado para competir, lo que no sabemos es con qué candidato a gobernador”, agregó al respecto.

Según algunas informaciones que surgieron a nivel provincial, ante la baja de la candidatura de Adrián Maderna, quien aparecía como su compañero de fórmula, Alejandro Albaini, tendría definido tomar la posta y presentarse como candidato a Gobernador por el partido Renovación y Desarrollo.

Cabe recordar que, para la presentación de las listas de candidatos hay tiempo hasta la noche del sábado. El ex diputado provincial Albaini quedaría al frente de la estructura que impulsaba a Maderna y ya están ultimando detalles para la conformación de la nómina de postulantes a diputados provinciales.