La titular de la cartera de Desarrollo Social presentó su dimisión al cargo este lunes por la tarde en el marco de una situación incómoda que tenía con el ministro Cristian Ayala por la fuerte discusión que este mantiene con la pareja de Simone Guillermo Quiroga, titular de ATE Chubut.

Este lunes se confirmó a través de fuentes del Gobierno provincial que la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, presentó su dimisión al cargo que asumió este mismo año. Se comunicó que será oficial a partir del 8 de diciembre.

En los últimos días se cuestionó también la participación que la funcionaria tuvo en un congreso de ATE días atrás.

De acuerdo con lo trascendido Simone definió irse en diciembre para  que Arcioni tenga tiempo para buscar otra persona para el cargo y para "cumplir con los compromisos como vicepresidenta de la COFENAF; como la delegación argentina en el Cepal. y como consejera federal de Mujeres, Género y Diversidad, donde se perderá la representación y para ello se debe informar con tiempo".

Entre los motivos de la renuncia, Simone habló de "la enorme dificultad que observo para seguir concretando las  políticas sociales que pretendo, llevando respuestas a los sectores que ya no pueden esperar, a causa de una distribución inequitativa del presupuesto con que cuenta nuestro poder Ejecutivo", obstáculos administrativos diversos, falta de recursos.