Luego de la presentación realizada ante el Tribunal de cuentas de la Provincia, este miércoles los concejales de los bloques no oficialistas de Esquel formalizaron una presentación ante Fiscalía en la que denuncian que el Ejecutivo Municipal legisla en materia tributaria cuando al Ley no se lo permite.

cabe recordar que la presentación realizada ante el Tribunal de Cuentas de Chubut y la presentación ante Fiscalía es por el cobro de impuestos municipales sin la ordenanza que habilita el incremento.

Al igual que el martes, en esta ocasión los ediles Osvaldo Alberto González Salinas, María Martínez, Martín Escalona y Hernán Alonso realizaron la presentación ante la Fiscalía donde denunciando que el Ejecutivo Municipal dictó una resolución para prorrogar un código tributario, algo que no está permitido por Ley.

Al respecto, la concejal Valeria Saunders, del bloque Chubut al Frente, remarcó que la presentación en la Justicia de la circunscripción Esquel se realizó “para que Fiscalía analice la posible comisión de algunos delitos”.

“Una cuestión es que al no haberse derogado y haberse aprobado un nuevo código, continúe en vigencia el codigo tributario aprobado el año pasado, pero otra cuestión distinta es lo que hizo el Ejecutivo Municipal de dictar una resolución para prorrogar un código tributario”, explicó Saunders.

“La ley prohíbe que el Ejecutivo Municipal asuma atribuciones que no le son propias como legislar en materia tributaria”, agregó la concejal quien además indicó que “Fiscalía tomará la presentación, hará los estudios y análisis necesarios”.

“Este gobierno municipal muestra un desprecio total por la institucionalidad, por la forma republicana de gobierno y asume facultades que no le son propias, en este caso legislando sobre una materia en la que no puede legislar”, aseguró la concejal de Chubut al Frente.