La Dra. Mariana Ripa asumió este viernes como Directora de la Oficina de la Mujer y de Violencia de Género, organismo dependiente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut. 

El tema central de su tarea será el de acordar con Jueces de Familia, Penales y Fiscales en los Protocolos de Actuación para que a la víctima se le facilite el proceso de denuncia y se le agilice la respuesta.

El acto se llevó a cabo a partir de las 09.00 en la sala de audiencias de la corte provincial y contó con la presencia de los ministros Alejandro Panizzi, Mario Vivas y Miguel Donnet.

El organismo se encargará de diseñar políticas activas para la incorporación de la perspectiva de género en la planificación institucional tendientes a asegurar a las víctimas los mecanismos adecuados para el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, se encargará de promover la coordinación con los organismos públicos del Estado Nacional, Provincial y/o Municipal de recursos y acciones para el abordaje sistémico integral de las problemáticas que están en su órbita funcional y de articular las acciones institucionales e interinstitucionales con actores relevantes para el tratamiento y la resolución de casos de Violencia de Género.

La comisión de género de la Legislatura convocó a los Jueces de Familia para el viernes a las 11 para que cada jurisdicción ponga al tanto a la Directora de la Oficina de Género sobre las particularidades de cada región.