Este miércoles por la mañana se llevó adelante una reunión en el establecimiento escolar de la que participaron padres, supervisores de nivel medio y el director del colegio para tratar la situación de los alumnos.

Ante la medida de fuerza los padres solicitaron que se habilite, tal cual pasó en la Escuela Politécnica, un espacio donde los docentes que no adhieren a la medida tengan intercambio y comunicación con los estudiantes. De esta manera podrán al menos supervisar la realización de los trabajos prácticos que entiendan puedan resultar útiles para el posterior desarrollo de la currícula.

El Director Claudio Ferrero fue claro al expresar que no va a habilitar que la escuela esté abierta porque las condiciones de estructura y administrativas no están dadas "La responsabilidad civil es mía" indicó.

De esta manera se acordó que se pondrán en contacto con los docentes que estén dispuestos a darle  trabajos prácticos a los alumnos. Los mismos no serán evaluados, se trata de una instancia más para que los estudiantes puedan tener una aproximación con los contenidos de las materias para hacer más llevadero el esquema de recuperación cuando vuelvan a clases. El material será puesto en común a través de la página de Facebook de la escuela.

Además, Ferrero adelantó que no habrá evaluación cuatrimestral, sino que se implementará una suerte de "anualización"

#EnVideoEQS la explicación

Por su parte, Horacio Quinteros, uno de los padres que participó del encuentro manifestó a EQSnotas.com que "la idea es mantener activos a los alumnos hasta que se resuelva la medida de fuerza"

#EnVideoEQS