Padres de la Escuela 701 se organizaron para pedir una alternativa para que los chicos puedan recibir los contenidos y no pierdan las clases. "Estamos de acuerdo a que continúe el paro, pero hay algunos docentes dispuestos a dar clases y otros a enviar contenido para no vulnerar el derecho de los chicos", manifestó Lorena, una de las madres.

Contó que si bien tienen que ir acompañados por un mayor, "para evitar dificultades porque no tienen quién se haga cargo de la seguridad de los chicos", algunos docentes dictarán clases durante dos horas de la mañana.

"Venimos trabajando para que darles nosotros clases a los chicos pero ahora se va a viabilizar un canal oficial digital para continuar #EnVideoEQS

El Director de la institución, Hugo Cerdá, manifestó la postura de los directivos a nivel general y, en particular, brindó los detalles de lo que será el mecanismo para llevar adelante el pedido de los padres: "de 9 a 11 tendremos una guardia para comunicarnos con las familias y brindar tranquilidad y un espacio para dar lugar a sus demandas", contó #EnVideoEQS.