El primer encuentro convocado por dirigentes del justicialismo en la ciudad de Trelew contó con la participación de varios referentes partidarios, entre los que se encontraba el dirigente local Ricardo Bestene.

En diálogo con FM SOL, Bestene confirmó que se trató de "la primera reunión después de mucho tiempo, con una importante convocatoria. Participaron legisladores, autoridades partidarias, intendente. Se hizo análisis del contexto nacional, de la provincia y cada región fue exponiendo su situación".

Bestene comentó sobre su intervención en el encuentro: "En lo personal expuse que estamos trabajando en la ciudad en la formación de una mesa de conducción. Hice referencia a la unificación que se está dando en la región cordillerana. Nos hemos propuesto consolidar un conjunto de ideas como basamento de un programa de gobierno local y regional para el futuro. Además referí a las posturas de Esquel con el tema de minería. La dirigencia política de Esquel tiene que militar la minería y nos hace falta una política energética, como causal principal de nuestra postergación económica y social".

Asimismo, adelantó que el partido fijó nueva fecha de reunión el 8 de octubre para analizar el futuro cronograma electoral y fijar posición en relación al adelantamiento de propuestas, así como comenzar a deslindar la mirada de cada región con miras al proceso electoral.