El concejal que asumirá este jueves en lugar de Valeria Saunders en el bloque del ChuSoTo, Luis Rojas, comentó a FM SOL cómo imagina su aporte dentro del Concejo Deliberante.

Rojas mantuvo reuniones con Pasquini y Saunders para ponerse al día sobre la dinámica de trabajo y comentó que "en principio la idea es dar continuidad a lo que se viene haciendo. Es muy amplio y muy dinámico lo que se requiere del Concejo. Pero tengo claro que hay que apuntar a proyectos viables. Hay cosas que escapan a las decisiones del Concejo y no hay que perder tiempo, sino apuntar a lo que sea beneficioso para la comunidad".

Dentro de los proyectos en particular que podría llevar al recinto, Rojas adelantó: "Lo preocupante es el tema de los servicios. Esquel ha crecido y no se ha hecho una proyección de los servicios hacia donde va a crecer la ciudad. Hoy las ampliaciones de obras tienen mucho costo. Hay que comenzar a pensar en ese crecimiento, en cuestiones en el área de saneamiento, de distribución de gas, sanitarias, que requieren obras".

"Mi ejercicio político viene de lo gremial, estoy dentro de la comisión directiva dentro del sindicato de gas. No somos de dar mucha vuelta y tratar de que el compañero vea la realidad. Uno tiene que ser consciente de que no está la solución que uno espera con la rapidez que quiere. Lo peor que puede haber es administrar pobreza y creo que hoy estamos en esa situación. Es muy difícil el contexto político y económico. Yo creo que hay que apuntar a solucionar la pequeña demanda y no la gran demanda".

Finalmente, Rojas hizo hincapié en que intentará representar a toda la sociedad y no únicamente a un sector.

Foto: El Chubut