En la semana previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, 7 de abril, el  precandidato a gobernador de Chubut, Gustavo Menna, realizó una nueva recorrida por Comodoro Rivadavia para dialogar con los vecinos y acercar sus propuestas.

Especialmente explicó las vinculadas a la lucha contra con la corrupción y a la creación de empleo, temática sobre la cual la gente expresó su preocupación.

"La gente nos expresó distintas preocupaciones que tienen que ver con la falta de respuestas e iniciativa de la Provincia, como pasa con la generación de empleo", manifestó Menna.

"Nosotros tenemos un programa, diseñado por el ICEPP, para generar 25.000 empleos, y es lo que estamos transmitiendo en las reuniones con las instituciones y con los vecinos. Porque no se trata de una propuesta vacía, sino con números concretos en distintos ámbitos de la producción y la economía, como turismo, energías renovables, forestación, producción de vid y frutas finas, la actividad agraria, entre otras", explicó Menna.

Recta final:Menna hoy en Comodoro y el lunes en Esquel

Decisión política

"Pero también -añadió- dejamos en claro en esta nueva recorrida algunas cuestiones relacionadas con la lucha contra la corrupción para la que tenemos propuestas que no son metas difíciles de alcanzar sino que requieren de decisión política", agregó.

"Fue desde aquí, desde Comodoro, en una reunión con el Colegio de Ingenieros de Chubut, donde surgió la propuesta de evitar la cartelización de la obra pública, que es disparadora de corrupción, como ya la gente lo sabe", explicó, y comentó que "esa propuesta tiene que ver con terminar con la venta de los pliegos de las licitaciones para que tengan libre acceso a través de Internet no solamente los que quieran participar con ofertas sino, sobre todo, la ciudadanía en general interesada en las obras y en los procesos licitatorios".

"La eliminación de los fueros así como la extinción de dominio, en este caso para recuperar lo robado, son iniciativas nuestras que van en ese sentido: el de transparentar el desempeño de los funcionarios, y hacer que todos seamos iguales ante la ley, como nunca tendría que haber dejado de ser porque es un mandato constitucional", añadió.