De recorrida por la cordillera, la precandidata a la gobernación de Chubut por el Partido Obrero-FIT, abogada madrynense y referente de los DD.HH. Gloria Sáez, visita Esquel para cumplir con una agenda de campaña.

Se trata de la primera vez en la historia de Chubut que una mujer asume este desafío. La acompaña Daniela Gordiola, trabajadora cultural de Lago Puelo y precandidata a vicegobernadora.

Al respecto, Sáez rescató el apoyo de este partido en su postulación. "No solamente soy la vocera del partido sino también es una forma que el partido tiene de ayudar y mantener la lucha de las mujeres, y demuestra que nosotras tenemos derechos y reivindicaciones muy sentidas que el Estado nos niega. Este binomio de mujeres ayuda a esa visibilización".

Con respecto a la propuesta, el partido presentó un programa alternativo "para que la crisis en Chubut no la paguen, como siempre, los trabajadores, las trabajadoras y la juventud: el no pago de la deuda provincial y una investigación que determine dónde fueron esos recursos, presentar una ley para frenar los despidos y el reparto de las horas de trabajo; por un plan de industrialización sobre la base de la nacionalización de los recursos estratégicos, anulación de los tarifazos y nacionalización de los recursos naturales bajo control de los trabajadores, el NO tajante a la megaminería en Chubut, por el aborto seguro, legal y gratuito y en defensa de los derechos de las mujeres, las disidencias y la juventud, abajo el régimen corrupto en la provincia y rechazo a la escalada represiva de Arcioni, Massoni y Bullrich".