Así lo confirmo la ministra de Familia y Promoción Social de la provincia, Valeria Saunders, quien además remarcó que "lo importante es que cada vecino que lo necesite cuente con productos navideños tanto para Navidad como para Año Nuevo".

En total se distribuyen 6 millones de pesos a municipios y comunas rurales de toda la provincia para afrontar la compra de productos que ayuden a conformar la canasta navideña.

En ese sentido, el Ministerio de Familia y Promoción Social, a cargo de Valeria Saunders, será el ente gubernamental encargado de entregar y controlar que estas partidas sean correctamente distribuidas entre todos los beneficiarios.

Saunders había anticipado la definición política días atrás en la visita realizada por el Gobernador Mariano Arcioni a la cordillera, donde remarcó que serán los municipios y comunas rurales quienes conformen la canasta navideña que será repartida entre los vecinos que menos tienen, utilizando la base de datos del Plan Calor".

El Ministerio de Familia enviará fondos para canastas navideñas

En el mismo sentido, la ministra remarcó que "como todos saben, cada intendente y jefe comunal conoce como nadie la realidad de cada uno de sus vecinos, y por eso saben quiénes son los que necesitan el acompañamiento del Estado Provincial para afrontar las fiestas".

También la propuesta apunta a reforzar el "Compre Local" para fomentar el consumo interno en Chubut.