Mario Pichiñán, Intendente de Paso de Indios que estuvo presente en la reunión de ayer con el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo a Notas de Radio que "el tema recién arranca, hay mucho por hacer y hay que informar a la población".

Junto a él, estuvieron presentes otros intendentes del Valle y la Meseta, además de la presencia de un representante del gobierno provincial, el Ministro Coordinador de Chubut, Sergio Mammarelli. "Nos reunimos directo con Nación porque los municipios están muy complicados y sabemos la situación financiera de la provincia", afirmó en referencia al inicio de estos encuentros sin el gobierno provincial.

Manifestó que se habló de diversas problemáticas del interior de la provincia: "Tenemos rutas que no se pueden transitar, déficit de viviendas, problemas con los servicios públicos y sabemos que si trabajamos en conjunto más rápido se van a solucionar" y aclaró: "No es que se va a abrir el tema minero y ya vamos a tener una solución y no va a ser ni el año que viene ni el otro pero va a salir y queremos estar informados".

Con respecto a cómo se darán los próximos pasos, el intendente de Paso de Indios dijo que "primero hay que informar a la población y que cada intendente lleve la inquietud a su pueblo. Tenemos que ver el tema de las regalías, empeleo, proteger el medio ambiente, son todos temas a discutir y que hay que poner sobre la mesa y el día que salga lo sepa toda la población".

Con respecto a la Ley que prohibe la megaminería en Chubut concluyó: "Hay que replantear lo que se va a hacer y la zonificacion es lo principal. Voy a seguir trabajando en ella" y contó que quedó pautada otra reunión con Aranguren en Telsen para febrero: "Queremos que vea la realidad de la Meseta".

Foto: Diario de Madryn