El sindicato  sostuvo el pedido del 15% de aumento y el pase de 25 trabajadores.

Al concluir el encuentro Antonio Osorio dijo que "Necesitan una contraoferta para tratar en la asamblea" y luego agregó que ahora queda pendiente que  el HCD acompañe la definición para que el dinero del bono de endeudamiento se destine al pago de sueldos.

El planteo que habían hecho desde el ejecutivo esta asociado con  las recategorizaciones pero el gremio no lo aceptó. El debate va por el aumento de sueldos y los pases a planta.

El próximo lunes vuelven a reunirse pero de no haber respuestas comienzan a analizar medidas.

En un comunicado, el titular Osorio había explicado que la propuesta del 15% de aumento  se definió luego de conversar sobre el índice de inflación, que se ha agudizado mucho en los últimos años. "Consideramos que hemos ido perdiendo poder adquisitivo, entonces la idea es hacer un pedido racional que en realidad no es un aumento sino una actualización", destacó.

Asimismo explicó cómo llegaron al número de 25 pases a planta  "está la voluntad de empezar a normalizar la situación de los trabajadores en negro, así que no se puede hablar de cinco o quince pases a planta en tres etapas porque no estaríamos tomando en serio el problema de la precariedad laboral."