El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, Antonio Osorio, se reunió esta mañana con el Intendente de Trevelin, Omar Aleuy, quien volvió a poner en duda la representatividad del gremio en el municipio pese a haber recibido la lista de afiliaciones antes de la negociación salarial.

De esta manera el SOEME y ZO convoca a los municipales de esta localidad a una asamblea para el día martes a las 18.30 horas para analizar los pasos a seguir y no descartan medidas de fuerza.

Osorio aseguró que la reunión fue bastante intensa, dado que el Intendente de Trevelin, Omar Aleuy, intentó desviar la discusión como si se tratara de un problema entre sindicatos.

Sin embargo el SOEME y ZO dejó en claro que las afiliaciones fueron presentadas antes de que se iniciara la negociación salarial y que a pesar de eso no fue convocado para tomar decisiones que tienen que ver con todo el personal municipal.

"Dejamos en claro que nosotros vamos a representar a los trabajadores jornalizados y contratados, pero desde la patronal hay una cuestión de imposición legal que nosotros no vamos a permitir", advirtió.

Además señaló que "estos trabajadores deberían estar en blanco como corresponde y nos preocupa que algunos ganen 4 mil pesos cuando realizan tareas insalubres así que estamos muy molestos por esto".

El dirigente sindical contó que el Ejecutivo Municipal les explicó que "se encuentra haciendo un pedido a la Secretaría de Trabajo y a la CGT para ver a quién le corresponde la representación así que de alguna manera están diciendo que no nos reconocen".