En el mes de abril el Secretario de Cultura de Esquel, Damián Duflós, sufrió un accidente de tránsito en un vehículo municipal  que no tuvo consecuencias físicas para los funcionarios que viajaban a Madryn en gestión oficial, pero el arreglo implicó un importante gasto de dinero para el municipio. En la ruta impactó contra un animal y no tuvo margen para evitarlo, según explicó.

El secretario municipal explicó el paso a paso de lo sucedido y aclaró que manejaba él mismo porque tiene tarjeta azul del móvil a su nombre dado que desde que se jubiló el chofer del área, no hubo reemplazo.

El tema puso el foco en el tipo de seguros que está contratando el municipio para las unidades. En este caso tiene cobertura contra terceros  y no se realizó la ampliación para cubrir cualquier riesgo, aunque el viaje había sido notificado al área de Hacienda.

Ante esa situación, el presidente del Concejo Deliberante, Diego Austin, señaló que los vehículos municipales designados para viajes deben tener un seguro contra todo riesgo, considerando los altos costos que implican los arreglos. 

Manifestó que desconoce como fue el accidente que sufrió el secretario pero, por lógica, es responsabilidad de cada uno lo que ocurra y debe hacerse cargo de los gastos que implique. 

lo que generó importantes daños en el vehículo y significó un gran gasto para el municipio debido a que sólo tenía seguro contra terceros. 

Austin sobre el uso de vehiculos oficiales