En las últimas horas circuló la información sobre un accidente de tránsito protagonizado por el Secretario de Cultura de Esquel, Damián Duflós, que implicó un importante gasto de dinero para el municipio. 

Al respecto, Duflós explicó que el accidente ocurrió en el mes de abril cuando viajaba a la ciudad de Puerto Madryn a presentar obras de artistas de la ciudad en una muestra que fueron invitados. 

Junto con el coordinador de Cultura, Enrique Castro, y en el vehículo oficial de la secretaría emprendieron el viaje a la ciudad de Madryn pasado el medio día y cerca de Los Altares, ya prácticamente de noche, se cruzó un animal que estima que era una mara y la impactó con el auto que era conducido por él. No tuvo la posibilidad de realizar algún tipo de maniobra debido a que tenía un auto de frente y el impacto contra el animal produjo daños en el rodado.

Indicó que afortunadamente no volcaron ni sufrieron ningún tipo de lesiones, lo que les permitió continuar y llegar a Puerto Madryn. Una vez allá informaron a la municipalidad lo ocurrido para poder repararlo y lograr volver. 

Aclaró que se realizaron todos los procedimientos correspondientes antes de viajar y luego del accidente, pero el vehículo tenía seguro contra terceros y no cubrió los gastos de arreglo que rondaron los 190 mil pesos más el cambio de la bomba de agua. Se utilizó dinero correspondiente a la partida de la secretaría y "el costo fue alto porque el vehículo es nuevo y no se repara si no que directamente se reemplaza. Se le cambió el electro ventilador y el paragolpes delantero que viene todo en una sola pieza y no se podía reparar", detalló. 

"Todos los pasos se cumplieron, quizás se debería haber constatado lo del seguro antes de salir", dijo al mencionar que había realizado el informe del viaje y el pedido del vale de combustible. 

Comentó que lo ocurrido está documentado en la municipalidad y es público. "Cualquier persona que quiera solicitar los informes y ver los documentos, están a disposición", dijo y agregó que llama la atención que el accidente ocurrió en abril y después de tanto tiempo "se hace una especie de acusación y algunos medios lo publican como un escándalo".