El intendente de Esquel, Sergio Ongarato participó en la tarde de este sábado de una reunión con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el senador nacional por Chubut, Nacho Torres; los diputados nacionales Ana Clara Romero y Matías Taccetta; y el intendente de Gastre, Genaro Pérez.

Los dirigentes compartieron sus preocupaciones y propuestas basadas en la necesidad de trabajar para sacar a Chubut adelante en el marco de un plan nacional.

Entre las preocupaciones discutieron sobre la posibilidad de que el oficialismo en Chubut elimine las PASO e imponga una Ley de Lemas.

"No se pueden cambiar las reglas de juego a tan pocos meses de la elección, es hacer trampa", sostuvo Larreta sobre la eliminación de las primarias. 

En relación a la Ley de Lemas, manifestó: "Está hecho a medida del gobierno de turno para perpetuarse en el poder". 

Además coincidió con los legisladores e intendentes: "No creemos que los chubutenses quieran un sistema electoral como el de Santa cruz donde gobiernan desde hace 15 años".

En relación a ello, el Senador Torres indicó que "el kirchnerismo no quiere perder sus privilegios, tanto en Chubut como en lo nacional, por eso buscan mecanismos tramposos que les permitan perpetuarse en el poder". 

Además dijo que "junto a Horacio venimos trabajando con intendentes de toda la provincia, acercando proyectos pendientes y nuevas propuestas para sacar a Chubut y el país adelante".

Entre las propuestas, hablaron de la necesidad de desarrollar un modelo productivo para la provincia y la necesidad de atender con urgencia la educación y la seguridad. 

Además, el jefe de gobierno se comprometió a continuar y finalizar una obra tan importante para Esquel y toda la comarca como lo es el aeropuerto de la ciudad en un eventual próximo gobierno nacional de JxC.

"Chubut tiene un potencial enorme en materia energética; si se desarrollara aún más turismo; en la industria de los alimentos también hay una oportunidad enorme, si se explotara más la pesca o si el campo y la ganadería tuvieran reglas claras, mayor previsibilidad y no medidas parche. Todo eso podría generar más trabajo chubutense", concluyó Rodríguez Larreta.