También, en el marco de su viaje el mandatario municipal se reunirá este martes con funcionarios del Gobierno Nacional para avanzar en distintas gestiones que se realizan desde la Municipalidad de Esquel.

El Intendente viajó este lunes 22 de Abril a Buenos Aires y este martes se reunirá a las 15.30 horas con el titular de la Secretaría de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, con el objetivo de avanzar en la coordinación de  acciones en torno a la llegada de Tecnópolis a la ciudad de Esquel en Septiembre próximo.

También está prevista una reunión con el Director de Mejoramiento Habitacional de la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior de Nación, Dr. Lucas Hunter.

Mientras que en el marco del evento Smart City Expo Buenos Aires 2019, Ongarato participará el miércoles del panel de intendentes y en horas del mediodía tendrá lugar un almuerzo con el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Debate sobre soluciones viables

Bajo el lema "Desarrollando talento, creamos futuro", Smart City Expo Buenos Aires 2019 busca ser un espacio de intercambio para debatir soluciones concretas y viables para enfrentar los desafíos que afrontan las ciudades en materia de movilidad, sustentabilidad, inclusión, transformación digital, aprendizaje y seguridad. Los objetivos principales son compartir conocimiento, inspirar acciones positivas, promocionar pensamientos innovadores, provocar debates, entre otros.

Durante dos días, representantes de gobiernos, municipios, sector privado, universidades y centros de investigación podrán explicar, discutir, inspirar e intercambiar conocimientos, experiencias prácticas e ideas innovadoras para el desarrollo inteligente de las ciudades con el objetivo de motivar la implementación de políticas y acciones y hacer realidad la búsqueda de ciudades más inteligentes.

Cabe destacar que empresas líderes y representantes de ciudades de todo el mundo compartirán experiencias y conocimientos sobre lo que viene y lo que ya sucede en las ciudades que buscan solucionar sus retos con soluciones innovadoras.-