Este domingo 22 de octubre tienen lugar en todo el país las elecciones presidenciales, para legisladores nacionales y parlamentarios del Mercosur. Es una elección crucial ya que se define si hay segunda vuelta para elegir presidente de la Nación.

En el caso de Chubut además se renuevan tres bancas de la Cámara baja para reemplazar a los diputados del PJ Estela Hernández y Santiago Igón y al legislador del PRO, Matías Taccetta, quienes terminan sus mandatos el próximo 10 de diciembre. 

El Intendente de Esquel y diputado provincial electo, emitió su voto en la Escuela Politécnica donde dio clases durante muchos años. En contacto con los medios destacó que probablemente que sea su último voto como intendente pero reconoció que podría darse una instancia más con el Ballotage.

Estoy cumpliendo un ciclo como intendente y pude votar todas las veces que se convocó a elecciones”, remarcó señalando que se está “festejando 40 años de democracia, más allá de la situación compleja que estamos viviendo en el país".

El hecho de seguir votando después de 40 años, es realmente un motivo de alegría dentro de todas las complicaciones que estamos viviendo”, aseguró Ongarato quien además se mostró esperanzado en que la gente concurra masivamente a votar en este domingo.

“Tengo expectativa que se va a sumar mucha gente a votar con respecto a las PASO”, afirmó y señaló que “esta no es una elección cualquiera, se elige presidente de la Nación y se juegan muchas cosas para la Argentina”.

“Habrá descontento de algunos por los resultados, por el rumbo del país y por la política, pero les pido que aún así vayan todos a votar, emitan su voto porque es la forma de mantener el sistema democrático”, agregó.

“Algo muy desagradable y triste”

Por otra parte, el intendente manifestó su repudio por el hallazgo de gran cantidad de boletas de Juntos por el Cambio en los residuos. “Es algo increíble que estemos encontrando este tipo de cosas”, expresó.

“No importa de quién son las boletas, esto va más allá del partido político, tirar las boletas a la basura implica un desprecio a la democracia”, remarcó y añadió que “es un hecho grave que nos afecta como fuerza política pero también como argentinos, es algo muy desagradable y triste”.