El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, confirmó que viajará a la ciudad de Rawson la semana próxima se reunirá con el gobernador Arcioni y el vicegobernador Sastre para tratar la situación epidemiológica en Esquel y también solicitar el pedido de retiro del proyecto de zonificación minera.

El mandatario municipal señaló que acordó reuniones con el Gobernador y el Presidente de la Legislatura de Chubut para los primeros días de la próxima semana, "ya que ambos estarán en Buenos Aires hasta el viernes de esta semana" señaló.

Vale destacar que en diálogo con la prensa, Ongarato señaló que emprenderá este viaje entre martes y miércoles y aseguró que no lo hace porque se lo hayan pedido las personas que ocupan la municipalidad.

"Hago este viaje por muchísimos vecinos que integraron el movimiento del No a la Mina en los años 2002 y 2003 y que realmente tienen una preocupación legítima sobre el problema minero en la provincia", expresó al respecto.

Adelantó que pedirá audiencias con el gobernador Mariano Arcioni, el presidente de la Legislatura y con los presidentes de Bloques de Diputados, para expresarles su postura y la de los vecinos de Esquel con respecto a la megaminería y el proyecto de zonificación.

"Quiero que escuchen cuál es la postura del intendente de una ciudad que además personalmente conozco todo este proceso de lo que fueron las protestas y la postura de Esquel contra la minería desde su génesis", señaló el intendente.

En este sentido, Ongarato recordó que fue uno de los concejales que votó para que se haga el plebiscito en la ciudad en el año 2003 y remarcó que "la voluntad de la gente expresada en las urnas de manera abrumadora hay que respetarla".

"Voy a transmitirle al gobierno provincial, como lo intenté otras veces, que el tema minero excede a la simple extracción de un mineral del suelo o una cuestión de explotación de una riqueza mineral que hay en el territorio", afirmó.

"Esto implica tensiones sociales que innecesariamente nuestra provincia está viviendo, que las conocemos y se están replicando con bastante similitud en Esquel y el resto de la provincia", concluyó