Los tiempos se aceleran y llega el momento de las definiciones. La disputa política y ahora judicial sobre el desdoblamiento electoral corre por un carril diferente al que transitan los partidos hacia adentro. No hay margen para sorpresas y es necesario tener el esquema interno cerrado de cara a las PASO que podrían realizarse en marzo.

En este sentido el PJ de Esquel  va armando su estructura con, al menos, dos propuestas: la que encarna Ricardo Bestene y la que propone Norma Arbilla impulsada por el ex intendente Rafael Williams.

Es así que los diferentes grupos internos se van alineando inclusive con algunas figuras que en la elección anterior no participaron dentro del PJ tal es el caso de Omar Fernández.

"Pato" fue candidato a Intendente de la ciudad de Esquel en la última elección del año 2015, donde enfrentó entre otros a  Ricardo Bestene que encarnaba la propuesta del PJ. En ese momento Fernández fue con la propuesta de Chubut Somos Todos, aunque hoy explica su acompañamiento leal al propio Mario Das Neves y entiende que el partido no tiene razón de ser sin él.

EQSnotas.com habló con Fernández sobre la actualidad política de la ciudad y en este sentido las definiciones internas y los debates que serán eje de la campaña, como por ejemplo la cuestión minera en Chubut.

"Arcioni es el primero que no toma posición" dice Fernández cuestionando al Gobernador por su postura sobre el tema.

#EnVideoEQS

¿Por qué Fernández no elige hoy a Pasquini para la Intendencia? ¿Cómo ve la ciudad y el gobierno de Sergio Ongarato?

#EnVideoEQS