El Movimiento No a la Mina respondió a través de sus redes sociales a los dichos en conferencia de prensa del Secretario General del SOEME, Antonio Osorio, sobre los autoconvocados y lo invitaron a rectificarse:  "Negamos en forma rotunda haber afirmado que "no trabaja el que no quiere".

De esta manera, se distanciaron de lo expresado por el sindicalista, quien en referencia a la necesidad de un debate sobre el desarrollo de la ciudad y la situación crítica del empleado público, dijo que "hoy tenemos que plantear una nueva forma de convivir pensando en los más vulnerables. Esquel no puede ser un ´country´ para los que tiene un buen sueldo y están acomodados".

En referencia al movimiento dijo que "no les interesa hablar de diversificar la economía. He hablado con gente del No a la Mina, que estoy de acuerdo con el eso, pero cuando uno plantea los tres mil desocupados, dicen que, ´no acá quien no trabaja es porque no quiere, y eso me parece una falta de respeto".

Ante este planteo, No a la Mina publicó un descargo en Facebook y negó haber utilizado esa expresión y lo invitaron a rectificarse: "En medio de esta angustia colectiva y sin renunciar un ápice a nuestras convicciones, te decimos Tony que acompañamos el reclamo de los trabajadores municipales. Nos duele el destrato de tus declaraciones radiales y por eso te invitamos a rectificarlas. Ser parte del NO A LA MINA es responsabilidad exclusiva de quien así lo decide".

A continuación la exposición completa.

Carta Abierta al Vecino, Compañero, Dirigente Tony Osorio

...

Publicado por Noalamina Esquel en Viernes, 8 de mayo de 2020